Accceso Clientes: ¿ayuda? | registrarse

noticia

bicicletas blanco > noticias > Las Fat bikes la ultima moda del mundo Montabike

productos

marcas

Buscar por marca:
Seleccione marca

información

Las Fat bikes la ultima moda del mundo Montabike

 Las Fat bikes la ultima moda del mundo Montabike

26/02/2016

Las Fat bikes son la ultima moda en el mundo del mountainbike, tras el boom de las bicis de 29 y posteriormente de las 27,5 (650b), las Fat bikes son la opción de bici para aquellos que quieren llevar algo diferente al común de los bikers, son bicis mas bien simples generalmente sin suspensiones y con cuadros de acero concebidas originalmente como herramientas de trabajo en zonas polares pero que se pueden utilizar con aceptables resultados por cualquier biker.

¿Que es una fat bike? Lo primero que nos viene a la cabeza cuando vemos una fat bike son los buggyes playeros, la idea seria esa una rueda gorda y ancha que sirve primero para no hundirnos en la arena de la playa o el desierto o en la nieve, y a la vez esa rueda ancha y con presión baja para su tamaño nos aporta la función de suspensión de la bicicleta.


El origen de estas bicicletas se sitúa en la helada Alaska donde fueron concebidas como medio de transporte y herramienta de trabajo con las menos partes móviles posibles, Ni muelles ni suspensiones que con el frio y el hielo pudieran reventar con ruedas de 9 a 12 cm aproximadamente y con un gran balón, estas ruedas requieren mucho volumen de aire pero la presión de las mismas es baja.

El terreno ideal de estas bicis es la nieve de ahi su origen .Sin embargo no solo en estos terrenos es util una fat bike, estas bicis pueden ser utilizadas en cualquier tipo de terreno siempre y cuando aceptemos las limitaciones que el gran tamaño de sus ruedas nos supongan.

El tamaño de las ruedas condiciona los diseños de estas bicis puesto que aproximadamente hay que dejar un claridad de paso de rueda de 135mm tanto en la horquilla con en las vainas y tirantes del cuadro, el espaciado es básico para dejar claridad a las ruedas.


Los cuadros suelen ser de tubos de acero y sin suspensiones, sin embargo es verdad que cada vez hay mas variantes de este tipo de bicicletas y ya las hay de aluminio y de carbono e incluso alguna con suspensión delantera. Las bicicletas no son ligeras y un peso algo por encima de los 15 kilos puede considerarse como muy bueno.

Las marcas que realizan esta bici son de lo mas variado , la podemos encontrar en On-one, Nicolai, salsa, Surley, specialized, trek.... cada vez mas marcas tiene su modelo fat bike.

Imágenes relacionadas: